sábado, 26 de mayo de 2012

La moda de los camarones.



El poder adquisitivo de personas de alta alcurnia que se regodean por sus adquisiciones en otros países es increíble. Últimamente la moda del camarón se ha apoderado de los cupos CADIVI de todos estos niños que quieren parecer cool al tomar una foto o tomársela a sí mismos delante del espejo.
Hablemos de lo que significa la moda del camarón. Se habla de camarón en términos fotográficos cuando la cámara en mención es de última generación, representa el avance más moderno de la fotografía, o simplemente por el montón de capacidades de la misma, se hace súper costoso el precio de la misma.
Ahora bien, redes sociales como Tumblr en especial, enseñan una moda gringa y/o europea de niños con cara de Justin Bieber y Lindsay Lohan en sus buenos años, sosteniendo uno de estos camarones frente a un espejo, ya sea para mostrar su "outfit" del día, o simplemente para mostrar la cámara que de seguro compró papi o mami.
El problema no es comprar la cámara, como diría Arjona, el problema es mal utilizarla. Cámaras con poder de editar sus propias capturas, miles de funciones que estos cazacamarones ni siquiera se toman la molestia de tocar. Se limitan a usarla en modo automático.
Es allí donde la vena de la frente se me llena y las orejas se me ponen color carmín. ¿No es más fácil comprarte una handy cam tipo normal, una Nikon de estas para uso personal y no profesional? Es allí el punto que no logro entender, que me hierve la sangre y me hace sentir ira cada vez que veo niños y niñas que no tienen idea de componer una fotografía.
Desde el fondo de mi indignación.

JAP.