domingo, 28 de agosto de 2011

Blanca Sabiduría

A veces es demasiado increíble todas las cosas que te puede contar una persona de avanzada edad.

Al punto de sentirte viendo una película tipo The Big Fish o aún mejor, Forrest Gump.

Las canas de un hombre sabio, su mirada que te dice con cuánta pasión recuerda tal o cual suceso, todo lo que puedes aprender con tan solo sentarte y dejar que hable, es algo que no muchos de nosotros jóvenes estúpidos solemos hacer.

Este fin tuve el privilegio de volver a encontrarme con Pablo, un cubanoamericano, que ha vivido como, por lo menos, este servidor se imagina una vida plena y perfecta.

El nivel de conocimiento del señor antes nombrado es incalculable, como él mismo dice entre risas "yo no puedo ser considerado una enciclopedia, sería una ofensa, mínimo, mínimo, de biblioteca para arriba". Es asombroso ver que, como una cadena de infinitos eslabones, va amarrando historia tras historia, inclusive haciendo historias Dentro de otras. Escuchar una versión de la revolución cubana, un punto de vista jamás pensado por mi persona, es algo de infinito valor. Ver cómo una persona ha sido desde cantante de ópera, hasta embajador de Cuba en Perú, ¡SOLO IMAGINATE VIVIR LA MITAD DE LO QUE HA VIVIDO ESTE SEÑOR!

Sus canas, para concluir son un tesoro, que todos en algún momento deberíamos llegar a tener.

Experiencia ante todo, vivir la vida al máximo, sin quedarte estancado en algo, ser como el río, con tu fuerza de voluntad, no habrá roca que te pueda detener.


No hay comentarios:

Publicar un comentario