jueves, 18 de agosto de 2011

Sobre las modas, Culturas y Caprichos

Esto es un tema muy común en boca de muchos...
La cuestión de cuándo algo pasa de ser un simple gusto, a una moda, o más allá a considerarse, como dice el título de esta entrada, una cultura.
Es bien sabido que esto son 3 procesos por las que los objetos, tanto materiales como, digamos psicólogicos (o idealistas), deben pasar para tener un éxito rotundo dentro de una sociedad que cada día pide más y más... Donde cada quien quiere ser, como todos, diferente.

Últimamente, he estado en muchos eventos donde, el gentío loco se reúne y se hace sentir, ya sea en una convención de animados Japoneses, como en toques y eventos allegados donde, un montón de franelas negras se reúnen a hacer Headbang siguiendo el ritmo de bandas nacionales.

Ahora bien, me he fijado como un solo ser mezcla el montón de culturas habidas y por haber haciendo una especie de engendro que termina siendo Metalerogayquemachucaeljaponés. Es asombrosa la cantidad de personas que se reúnen en Plaza Altamira a diario... Donde tú no sabes quién es hombre o mujer... ojo, no tengo nada en contra de ellos, el problema se da cuando muchos de ellos son infantes, personas impubertas que no han terminado de desarrollar una madurez sexual plena para decidir qué carajo hacer con sus vidas... no sé pues, a mi parecer ya se está jugando con la sexualidad como cuando decides empezarte a vestir con franelas de bandas de rock, metal y demás... vale acotar que no imposibilito con mi opinión que muchos de estos personajes les termine gustando el estilo de vida y decidan que eso es lo que quieren

Siguiendo con el tema de los Rockeritos/metaleros y demás... he llegado a la conclusión de que la mayoría de los niños y niñas presentes en estos eventos como el URS, Nuevas Bandas, y tonterías así, usan esto como pretexto para disfrazarse. Viejo, yo sí uso mis franelas, a diario, es raro el día en que me visto distinto a mis jeans desgastados de siempre, mis Vans viejos, y una franela de alguna de mis bandas favoritas... pero JODER, ver a bichitos con franelas rasgadas, peinados exagerados (planchando cada cabello para decir que tienen esa mierda lisa), y ver niñas que más allá de malotas, parecen escombros de Emos malformados, por lo menos a mí, me da grima... Sé que es una forma de expresión, una moda antimoda, y demás, pero en serio, no hace falta... Como dicen por ahí, LO ESTÁS HACIENDO MAL.

Y esto es, sin duda alguna, el pan nuestro de cada día en nuestra sociedad consumista, donde todos queremos ser igual de diferentes a los demás, donde todo el mundo quiere un BB, donde los tukkys siguen usando sus franelas multicolores con mensajes como " YO NO QUIERO AGUA YO QUIERO BEBIDA", "SI NO ME AMAS ME TIRO AL *introduzca emblema del Metro de Caracas*...

Todos estos atropellos a lo que es mi parecer, la degradación del hombre, y de todo sentido del buen gusto... No lo tengo, claro está, pero como dice ella "siempre puede ser peor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario